40ª PREMIOS ROCK VILLA DE MADRID Más de 600 bandas se presentan cada año a los Premios Rock Villa de Madrid.

Con 40 ediciones es el certamen más veterano y reconocido de España. Siempre descubriendo e impulsando el talento musical, busca y ofrece a un público mayoritario propuestas creativas e intérpretes de extraordinaria calidad que aún no han alcanzado el éxito y les abre un amplio escaparate para su divulgación.

Entre todos los presentados a esta edición, un jurado especializado ha seleccionado a los 5 artistas o bandas que tocarán en la final que se celebrará a partir de las 18:30 h. del 12 de mayo en la Explanada Multiusos Madrid Rio en Arganzuela en el marco de las Fiestas de San isidro de Madrid. Son: BASANTA, BELUGA, BREAK DE SENSES, CHLOÉ BIRD y JOSÉ DOMINGO También actuará THE ROYAL FLASH, grupo seleccionado entre todos los concursantes para participar en la próxima edición del Sziget Festival, uno de los más importantes de Europa.

Los finalistas se repartirán más de 3.000 € en premios, además de optar a ser incluidos en una gira por España dentro del ciclo “Artistas en Ruta” de la AIE y a la difusión digital de sus obras en todo el mundo durante un año por cortesía de Creanauta. Radio 3 seleccionará una banda para la grabación de Los Conciertos de Radio 3 y su emisión difusión por radio y TV.

Como grupos invitados cerrarán el festival dos extraordinarias bandas emergentes ESTROGENUINAS y CLUB DEL RÍO. Docenas de bandas hoy reconocidas, que han aportado valiosas notas a la historia musical española, iniciaron su carrera participando en los Premios Rock Villa de Madrid. El Gran Wyoming, Alaska, Obús, Derribos Arias, Los Enemigos, La Frontera, Mercedes Ferrer y un largo etcétera de nombres inolvidables y vigentes en la vida social y artística estatal se dieron a conocer en el Villa de Madrid.

La importancia del certamen ha mantenido su fuerza hasta hoy en día, como demuestran muchos de los nombres premiados los últimos años. Biznaga, Fuckaine, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (La Moda), Dead Bronco, Nora Norman, Tourjets, Yakuzas, Taiacore, Los Ramblings, The Prussians, Virenque, Novedades Carminha, The Parrots, Jennny And The Mexicats... se prodigan por giras y festivales nacionales e internacionales.

Varios centenares de candidaturas anuales nos recuerdan que la musica española está plena de creatividad y lista para asaltar los escenarios de todo el mundo a la mínima oportunidad. Los Premios Rock Villa de Madrid son una herramienta prescriptiva valiosa y necesaria.

Organiza

  • Ayuntamiento de Madrid

Participa

  • RADIO 3

Gestiona

  • Creacción, Asociación Cultural

Colaboran

  • AIEnRUTa
  • AIE
  • Comunidad-de-Madrid
  • Sziget Festival
  • Sol Música
  • Kampussia
  • Mondosonoro
  • Creanauta